23.1.17

las aventuras de una blogger tratando de sobrevivir la adultez, por hippiejellyfish - Prólogo



.......................................­........................................­..

Si de algo me he dado cuenta es que desde que entré a mis 20's (y luego de que los pasé) invierto la mayoría del tiempo intentando sobrevivir la adultez la cual, en mi opinión, puede ser igual de extraña e incómoda que la adolescencia (sólo que con más responsabilidades).

No es que ser adulto sea malo. Es que socialmente esta etapa conlleva a un montón de implicaciones que, de una u otra manera, la hacen difícil de asumir.

Hay muchas estructuras que y estereotipos que estoy intentando romper con respecto a este tema y, porque creo que es un camino interesante con el cual se pueden identificar muchas personas, decidí compartirlo por medio de #LaCajaZapatos. 


Esta es la primera entrada de 'las aventuras de una blogger tratando de sobrevivir la adultez'.

.......................................­........................................­..



Foto hecha por Joel, en el Sanatorio Durán, la primera vez que fui

Siempre he sido muy exigente conmigo misma. Siempre. Tanto así que, cuando no he logrado alcanzar las expectativas que tengo de mi misma (lo cual me sucede a menudo... como a cualquier ser humano... creo), llego al punto del auto-sabotaje como un castigo por mi falta de disciplina, esfuerzo o talento. Suena contradictorio, yo sé. Pero así es como pasa en la realidad. Al menos en la mía. 

Este auto-sabotaje, la mayoría de las veces, termina en una serie de episodios depresivos durante los cuales dormir -para escapar de la realidad- se convierte en mi actividad favorita y tareas cotidianas como comer, bañarme  o contestar una llamada telefónica son equivalentes -en dificultad y grado de aprensión- a escalar el Everest... en invierno... durante la peor tormenta del año. 

Luego de un 2015 lleno de bajos más que altos que resultaron en, probablemente, la peor de las depresiones de mi vida yo, a diferencia de lo que apareció en el feed de mis redes sociales a finales del año pasado, tuve un 2016 feliz y lleno de buenos momentos. Lo sé porque pasé al menos nueves meses documentando esos momentos en vídeo (pueden ver la recopilación de esos vídeos mensuales acá y mi diario de viaje -de los últimos meses del 2016- acá

Comencé este 2017 con muchas ganas de seguir creciendo como persona (en todas las áreas de mi vida, a través de todas las vías posibles); de seguir moviéndome fuera de mi zona de confort (lo cual, por vano que parezca, incluye la creación de mi canal de Youtube y tomarme más selfies como medio de empoderamiento); de amar más, de aprender más, de viajar más, de crear más (y más, y más, y más). 



Foto hecha por Joel, en algún Starbucks, en algún lugar de Europa

Siempre he hecho esta analogía de que mi vida es algo así como un trozo de plastilina que puedo moldear como quiera, cada vez que lo deseo... por eso decidí empezar enero como un experimento, tratando de no ser tan exigente, de no castigarme por mi falta de disciplina, esfuerzo o talento. Intentando entender cuál es la forma que le quiero dar a mi vida este 2017.

Ya han pasado exactamente 23 días desde que empezó este año y, hasta ahora, estas son siete de algunas de las lecciones más importantes que he recopilado durante este corto tiempo:

❥ Documentar los momentos más importantes de cada mes en vídeo se convirtieron en una necesidad para mí. No solamente son terapéuticos (en el sentido de que me han ayudado muchísimo a recordar todo por lo cual debo estar agradecida) sino que también son excelentes para poner a trabajar mi creatividad y mis skills en lo que a edición audiovisual se refiere. 

❥ Hacer lo que me propongo hacer sí se puede. Nada más hay que hacerlo. Los resultados -tal vez- pueden ser muy diferentes a lo que yo esperaba en un principio... pero eso está bien... y no quiere decir que sean malos. Son sólo eso: diferentes. 



Foto hecha por Joel, camino a Puerto Viejo, un primero de enero

❥ Ser una persona realista, pero optimista, es el estilo de vida que mejor se me da. Me mantiene lejos de pensamientos auto-destructivos, me ayuda a ser más productiva y también a apreciar más mi tiempo y mis recursos. 

❥ Mejorar mi estilo de vida es posible, un paso a la vez; comer más saludablemente, hacer ejercicio regularmente, ser una consumidora más consciente, desarrollar mis habilidades en diferentes áreas... no son metas que se pueden alcanzar de la noche a la mañana. Y, aunque las alcance, va a tomar tiempo seguir perfeccionando-me en ellas. Todo es cuestión de perseverancia y paciencia

❥ Hacer las cosas que me propongo hacer sin que lo que lo demás piensan de mí afecte en el proceso o el resultado sí se puede. Nada más hay que hacerlo. Y también tengo que agradecer por las personas que se quedan a mí lado, y creen en mí, y me motivan a seguir adelante. 

❥ Rodearme de personas que me inspiren (en la vida real y en línea) es clave. A veces estas personas (reales o virtuales) son el motor para comenzar a hacer cosas o para no dejar de hacerlas. Y yo también quiero ser esa clase de persona para alguien más.

❥ Invertir tiempo y dinero en mí misma también es clave. Porque el balance entre el tiempo y el dinero que invierto en mi trabajo y/o en otras personas y el que invierto en mi misma es justo y necesario. Y porque el tiempo y el dinero son necesarios para cumplir nuestros sueños también. 

Ya han pasado exactamente 23 días desde que empezó este año. ¿Cuáles lecciones que han aprendido ustedes? Me encantaría saberlo. ¡No dude en contármelo en los comentarios abajo! 


.......................................­........................................­..

▲Suscríbase a mi canal- Suscribe to my channel

https://www.youtube.com/channel/UCxri8Uif4shz-90CSV9hxWg

▲Visite mi blog - Visit my blog

http://hippie-jelly-fish.blogspot.com/

▲Sígame en Instagram - Follow me on Instagram

https://www.instagram.com/hippie.jelly.fish/

▲Agrégueme a Facebook - Add me on Facebook

https://www.facebook.com/lacajadezapatosporhippiejellyfish/

.......................................­........................................­.


2 comentarios:

  1. Ireeeee. <3 De verdad que usted sabe que es un ejemplo para mí. Lo que más aprendí este año que pasó fue "si yo quiero entonces yo puedo", luego de sufrir de baja autoestima el 2014-2015 en cuanto a pensar que no era capaz de lograr cosas. Qué lindo verla seguir creciendo. <3

    ResponderEliminar
  2. "Rodearme de personas que me inspiren (en la vida real y en línea) es clave. A veces estas personas (reales o virtuales) son el motor para comenzar a hacer cosas o para no dejar de hacerlas".

    En este punto está encerrado mi amistad con usted. Siempre he creído en usted como una de las mujeres más fuertes y capaces que conozco. Y estoy segura que va a lograr todo lo que se proponga.

    Gracias por siempre apoyarme. La quiero mucho :)

    ResponderEliminar